El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

TV Perú cumple 59 años informando a todos los peruanos

16:00 h - Mar, 17 Ene 2017

TV Perú, cumple un año más informando y difundiendo nuestra cultura a todos los peruanos. La señal oficial del país, cumple hoy 59 años.

Canal 7 fue la primera señal de televisión que tuvo aparición en nuestro país, siendo de esa manera la primera cadena radiodifusora en transmitir en colores.

El canal 7 inició sus primeras transmisiones desde 1958 viene funcionando la señal abierta en el Perú en el gobierno del desaparecido presidente Manuel Prado Ugarteche

Tv Perú forma parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión, quien integra tambien a Radio Nacional y La Crónica AM.

El 30 de marzo del 2010, se lanzó oficialmente la señal digital del canal (estándar ISDB-Tb) a través del canal 16, convirtiéndose en el primer canal peruano en transmitir en este formato. Además cuenta con una programación diferenciada respecto a su señal análoga.

El principal objetivo de TV Perú, es informar, transmitir cultura y entretenimiento a todos los peruanos, con el reciente noticiero en quechua, Ñuqanchik logrando un cambio importante en la parrilla televisiva. 

Asimismo el 1 de julio del año pasado, se inauguró el canal IPE, marcando un hito en la televisión peruana. Colocando al Perú a la vanguardia televisiva en programas culturales.

 


Las más leídas

Lo último