El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Urresti: tengo la experiencia y entiendo “perfectamente” cómo se puede gobernar al país [VIDEO]

18:29 h - Jue, 10 Dic 2015

El precandidato por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, sostuvo en Radio Nacional del Perú, que gracias a los trabajos que realizó para el Estado adquirió la experiencia y ahora entiende “perfectamente” cómo se puede gobernar al país.

“Tengo algo que es importante, he demostrado que tengo una  gran capacidad de trabajo, sensibilidad social, tengo las cosas claras, tengo el carácter suficiente y los pantalones bien puestos para tomar las decisiones que se requieren, tengo la suerte de entender perfectamente cómo se puede gobernar al país”, indicó.

SNIP ES TRAMPA MORTAL

En otro momento, Urresti se refirió a los cambios que haría de llegar a la presidencia de la República del Perú. En ese sentido, fue específico al señalar que modificaría al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pues lo considera una “trampa mortal” al momento de ejecutar las compras que se necesiten.

Puede haber decisión política, pero el SNIP te pone obstáculos terribles. Quiero modificar el SNIP, para que funcione bien le quitaremos los candados y aumentaremos la fiscalización, ¿quién debe realizar la fiscalización?, tiene que haber un consejo compuesto por los técnicos de la oposición, que ellos fiscalicen los grandes contratos y grandes compras, estoy dispuesto a hacer eso”, acotó.

SISTEMA 24X24 EN LA POLICÍA

Además, manifestó que una de las primeras medidas que cumplirá al ocupar el cargo de presidente, será de ver la manera de que los policías reciban un pago por los días que dejarán de trabajar en otras instituciones con la eliminación del sistema 24x24.

“Yo lo entiendo y por eso prometo que cumpliré de inmediato, veremos la forma de que a la Policía, los que están en actividad, se les pueda pagar por ese día que dejan de trabajar y, solucionaremos también el problema del personal militar y policial que está retirado”, agregó.

CONTINUARÁN LOS PROGRAMAS SOCIALES

El ex titular del Interior, afirmó que en un posible gobierno suyo los programas sociales continuarán y se mejorarán.

Los programas sociales continúan y hay que mejorarlos, Pensión 65 es una maravilla, Beca 18 es uno de los tremendos aciertos de este gobierno que se está convirtiendo en un modelo, y eso fue hecho por este gobierno y hay que mejorarlo”, subrayó.

Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último