El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Velit: Occidente no entiende que el Islam es religión de paz, pero hay extremistas que exageran su fe

16:21 h - Lun, 16 Nov 2015

A pesar de los años transcurridos, las naciones de occidente no comprenden que el Islam es una “religión de amor”, sin embargo, lo relacionan con el terrorismo, pues hay un grupo de extremistas yihadistas que llevan su fe al extremo y en nombre de eso cometen atentados como el ocurrido el último viernes en Francia, que dejó como saldo más de 120 muertos, manifestaron en Radio Nacional del Perú.

El internacionalista Juan Velit, precisó: “Occidente no aprende qué es el islamismo, a pesar de los años, y lo relaciona con el terrorismo. El Islam es una religión de paz, de amor y convivencia humana, sí es cierto que hay un grupo extremista yihadista que lleva ese extremismo a casos exponenciales, pero eso no sólo se da en el Islam sino también en occidente, como los nazis, los cabezas rapadas, y más”.

Al respecto, indicó que estas posiciones, llevadas al extremo, son un “retroceso” a los conceptos de derechos humanos que tanto tiempo le costó lograr a la sociedad.

“Esto (ataques en nombre a una religión) nos está llevando a posiciones extremas que estamos viviendo actualmente. No sólo es un retroceso en sus conceptos históricos, sino también en los conceptos de los derechos humanos, que era un gran avance que se había dado en la sociedad”, precisó.

“Hoy, la forma cómo mata el Estado Islámico (EI), cómo asesina a sus prisioneros, cómo mata a los niños y esclaviza a las mujeres, nos hacen retroceder hacia el siglo XVII”, agregó el experto en temas del exterior.

CÓMO DETECTAR ATAQUES TERRORISTAS

Sobre qué medidas preventivas debe tomar Francia para evitar ser objetivo de ataques terroristas (como lo ocurrido también en enero en la revista francesa “Charlie Hedbo” que acabó con la vida de 12 personas), Velit manifestó que lamentablemente en la actualidad se hace cada vez “más difícil” detectar elementos para un golpe de esta magnitud.

Hoy se hace mucho más difícil detectar los componentes para un ataque terrorista, porque han cambiado su criptografía, no están usando mecanismos tecnológicos, como computadoras o faxes para comunicarse, porque conocen de la alta vulnerabilidad de los mismos y que son fáciles de detectar, por ello están volviendo a usar la máquina de escribir”, concluyó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último