El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vicepresidenta Espinoza destaca acuerdo entre el Ejecutivo y comunidades nativas de Loreto

17:29 h - Mié, 11 Mar 2015

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, destacó el acuerdo alcanzado entre las comunidades nativas de Loreto y el Ejecutivo, a través del cual se compromete una inversión de 100 millones de soles para el desarrollo de estas poblaciones, de los cuales la mitad será para la remediación ambiental.

Este compromiso, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú, es importante porque en las comunidades del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón existen muchos problemas de titulación y abastecimiento de agua, así como preocupación por los daños ambientales".

"Son temas que se han colocado en la mesa y el Ejecutivo ha liderado el proceso (de diálogo), la esperanza de los pueblos es que se cumplan y se trabaje. El ministro de vivienda está trasladando 60 plantas de agua a la zona, eso ayudará a confiar en el Gobierno", sostuvo.

Reiteró que es importante resolver el problema del agua potable en estas comunidades nativas, donde, debido al calor, las enfermedades son frecuentes.

Comentó que anteriormente el Estado convocaba a estas comunidades nativas al diálogo y, una vez concluida la reunión, no había cumplimiento y tampoco aparecían al momento de atender sus problemas.

"Ahora se ha puesto en agenda y se ha señalado los compromisos que se asumen y cómo se hará, eso es importante, es la tarea del gobierno con las comunidades que han estado alejadas", declaró.

/MRM/


Las más leídas

Lo último