El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Villarán: somos la plancha de la seguridad integral

17:41 h - Mié, 13 Ene 2016

La candidata a la primera Vicepresidencia del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Susana Villarán, afirmó que el equipo presidencial que  conforma junto a Maciste Días y el candidato presidencial Daniel Urresti, es la “plancha de la seguridad integral”.

No hablemos solo de la Policía, de cómo se puede armarla o distribuirla mejor; la seguridad integral significa (abarcar) todas las esferas sociales”, acotó en Radio Nacional del Perú

Asimismo, planteó soluciones a temas como la juventud “en situación de riesgo”, seguridad en las viviendas, prevención de la violencia hacia la mujer, y más.

“Qué pasa con los adolescentes en situación de riesgo, que están en las calles, a merced de las pandillas y el sicariato. Junto al Ministerio de Educación, el programa Chicos y Chicas Chamba será un programa nacional del partido, con ello fortaleceremos sus capacidades personales para generar empleo digno, con los centros técnicos productivos”, añadió la exalcaldesa de Lima

En el tema de viviendas seguras, dijo que están en el plan de gobierno: Barrio Mío, proyectos urbanos integrales y un programa nacional de vivienda popular. “Hasta ahora no se ha hecho vivienda digna para el reciclador, para la trabajadora del hogar, para las mayorías, que cuesten de 40 mil a 50 mil soles a menos, que permita que el ingreso del reciclador pueda ir pagando su propia vivienda”, acotó.

Con relación a prevenir el maltrato hacia la mujer, afirmó que plantean la creación de un Warmi Wasi en cada distrito o una Casa de la Mujer. “Es para prevenir, hacer campañas en los mercados, para atender todas las formas de violencia hacia la mujer, prevenir feminicidios”, agregó.

En otro momento, Villarán explicó que aceptó ir en la plancha del Partido Nacionalista en estas elecciones porque –según dijo- Daniel Urresti ha puesto el eje de la acción del gobierno en los programas sociales y la política social. “Tenemos liderazgo, comprensión y compromiso con los derechos de las personas”, enfatizó.

Conoce más de las propuestas del PNP, vea la entrevista completa a Susana Villarán.   

/PAG/


Las más leídas

Lo último