El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Von Hesse propone combatir la corrupción reduciendo trámites y rotando funcionarios

16:52 h - Mié, 28 Oct 2015

El precandidato por el partido Nacionalista, Milton Von Hesse, dijo que hay dos ejes básicos a trabajar para batallar en la lucha contra la corrupción en el sector público: los procedimientos engorrosos y la alta rotación de funcionarios.

 “Hay dos ejes fundamentales para combatir la corrupción en el aparato público, la primera es cuando hay muchos procedimientos engorrosos (…) que trae como consecuencia la coima. El segundo factor de corrupción en el aparato público es la alta rotación de  funcionarios y no haber sido lo debidamente exigentes en la selección del perfil del candidato”, señaló en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, propuso implementar de manera “decidida” en el Estado la meritocracia como principal motor de los ascensos y carreras públicas.

Los mejores funcionarios son los que deberían ascender y ocupar los cargos de mayor responsabilidad, no el amigo del primo, el recomendado o el sobrino, sino el más eficiente y eficaz”, agregó.  

SOBRE SU POSTULACIÓN

El exministro de Agricultura y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, refirió que sabe el paso que está dando y el “tremendo desafío” que tiene al ingresar a la política activa electoral.

“Al postular a la presidencia soy consciente que estoy ingresando a un tremendo desafío, cambia mi vida porque siempre estuve trabajando para el estado en propuestas de ejecución de política”, sostuvo.

Además, dijo que lanza su precandidatura en un ambiente electoral donde predomina los “insultos” y no las “propuestas técnicas”.

Ingreso a la política en un contexto donde lo que menos se debate en las campañas son las propuesta técnicos, sino donde abunda los insultos y las propuestas irrealizables”, acotó.

SOBRE SEDAPAL Y LA REFORMA DE LA GESTIÓN

Con respeto a la administración del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (SEDAPAL), Von Hesse señaló que está a favor de una mayor participación del sector privado.

Yo metería mayor participación del sector privado a SEDAPAL, haría una participación público-privada al igual que con los demás servicios del agua”, propuso.

Por otro lado, comentó la importancia de “priorizar y cuidar” los proyectos a ejecutar en un mandato, pues darle mayor importancia a la gestión evitará gastar dinero en el cuidado de las obras de construcción.

“La reforma de la gestión no basta con comprar tubos y enterrarlos, ya que la mitad de presupuestos se va en cuidar estructuras. Lo más importante es la gestión”.

Para finalizar, afirmó que cumplirá la promesa que hizo al lanzar su candidatura, a los jóvenes y al público en general, que es trabajar y dejar de lado los insultos y las propuestas irrealizables.

/PAG/


Las más leídas

Lo último