El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Yamashiro: “no nos interesa ser furgón de cola del APRA ni de ningún otro partido”

16:02 h - Mié, 21 Oct 2015

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, sostuvo que si bien su agrupación política no descarta realizar alianzas con algún otro partido, con miras a las elecciones de 2016, lo haría encabezando la iniciativa, pues –según dijo- no les interesa “ser furgón de cola del APRA ni de ningún otro partido”.

“Podemos hacer alianzas, porque el acuerdo del congreso es un proyecto político pero encabezado por el PPC,  no se descarta alianzas pero dirigidos por el PPC”, declaró en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, no negó poder realizar algún pacto con el Partido Aprista Peruano (APRA) o con Peruanos por el Kambio (PPK), pero, enfatizó, que según lo acordado en el último congreso que tuvieron, cualquier iniciativa estaría liderada por ellos.

El acuerdo de partido es que nosotros podemos ir en alianzas pero encabezada por el PPC, no nos interesa ser furgón de cola ni del APRA ni de ningún otro partido, el PPC encabeza cualquier proyecto, puede haber alianzas pero encabeza el PPC.”, agregó.

Sobre el líder de PPK, Pedro Pablo Kuczynski, el secretario general del APRA manifestó que  puede unirse a sus filas pero “si se viene como vicepresidente”.

Con respecto al partido de la estrella, refirió que el PPC no le tiene “animadversión” al APRA, sino a aquellos que quieren imponerse dentro del PPC para generar alianzas con el APRA y así debilitarlos.

No tengo animadversión con el APRA, sino con aquellos que quieran imponerse dentro del partido, el partido ya tomo una decisión que garantiza democracia interna, esto es parte de los desarrollos del congreso nacional”, acotó.

“Parece que alguien no quiere que se elija a congresistas en regiones, esto va en contra de intereses de un pequeño grupo que no quiere elecciones en regiones, que quiere imponer una alianza con el APRA, que quiere debilitar al PPC y eso no lo vamos a permitir, puntualizó Yamashiro.

/PAG/


Las más leídas

Lo último