El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Yehude Simon: hace 2 años los del APRA y PPC se opusieron a quitar inmunidad parlamentaria

18:27 h - Mar, 2 Feb 2016

El candidato a la presidencia por el Partido Humanista, Yehude Simon, recordó que la propuesta de quitar la inmunidad parlamentaria a los legisladores, como lo está haciendo ahora la Alianza Popular, la propuso él “hace 2 años” y que en ese tiempo los que se opusieron fueron “los de la bancada del APRA y algunos del PPC”.

Como se informó, los candidatos al Congreso por Lima de la coalición (APRA-PPC) renunciaron a su inmunidad parlamentaria, y también autorizaron – en caso de salir elegidos – a que se les levante su secreto bancario y su reserva tributaria.

“Alan García ayer decía: hemos pedido a nuestros candidatos al Congreso que firmen un documento donde no va haber inmunidad parlamentaria, y yo le digo al presidente Alan García, con todo respeto: yo presenté eso hace 2 años y quienes se opusieron fueron justamente los de la bancada del APRA y algunos del PPC (de la Alianza Popular)”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

PIDE A CANDIDATOS NO CANTAR VICTORIA

El líder del Partido Humanista se refirió a los resultados de la última encuesta nacional de intención de voto difundida por la encuestadora GFK. “Nadie está bien, todavía el país no tiene definiciones. Hasta ahora el único voto duro es de la señora Keiko Fujimori ni (Julio) Guzmán ni PPK ni (Alan) García ni (Alejandro) Toledo, nadie pueden cantar victoria o decir ya pasamos la valla, hay 60 días de por medio”, indicó.

ALGUNAS PROPUESTAS

Por otro lado, Simon Murano sostuvo que en 11 meses (tiempo en que duró su labor como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros) logró pacificar el sur del país. “Yo llevaba la capacidad de diálogo y la paz; logramos levantar problemas muy graves (…)”, indicó.

En ese sentido, manifestó que de ser elegido presidente en su primer mensaje a la nación pedirá hacer un referéndum para que la población decida si desea una nueva Constitución. “(Para que población decida) no Yehude Simon ni PPK ni Alan García, que la población diga: estamos de acuerdo o no con la Constitución”, dijo.

Sobre el tema de corrupción, propuso sancionar al corrupto y al corruptor. “Realizar juicios sumarios y hacer un par de penales especiales que tenga el nombre ‘cárcel para corruptos’, y la gente sepa que ahí van los corruptos”.

En el ámbito laboral, precisó que los roles de las pequeñas y medidas empresas son fundamentales para mejorar el empleo en el país, pues significan el 80 % de la mano de obra del país. “(Hay) que formalizarlas y hacer una comisión tripartita entre trabajador, Estado y empresa, y tener la capacidad de dialogar para hacer las cosas bien”, planteó.

Finalmente, el parlamentario ironizó con el logo de su chaleco en el que se señala que es vicepresidente, en vez de decir que es presidente. “Esto es una demostración que somos un equipo”, comentó.


/MRM/


Las más leídas

Lo último