El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Yehude Simon: la diferencia entre Acuña y nosotros es que nuestro dinero es limpio

19:08 h - Lun, 28 Dic 2015

El candidato a la presidencia Yehude Simon, sostuvo que si bien pueden tener alguna coincidencia con César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), en la visión que tienen del país, la diferencia entre ellos es en el monto de inversión en la campaña y en que el dinero que del Partido Humanista es limpio.

“Seguramente tendremos alguna coincidencia con Acuña y con otros en la visión que tenemos del país, pero nuestra práctica es diferente. La diferencia que tenemos con Acuña son los millones de dólares o soles que tiene, él invertirá 30 millones de dólares en una campaña electoral, nosotros invertiremos 300 o 400 mil soles, pero el dinero nuestro será dinero limpio”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, tras aclarar que no pretende decir que el dinero del candidato a la presidencia por APP es ilícito, “lo que pretendo decir es que tanto el señor Acuña como el señor Luna (Gálvez, candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional), utilizan el dinero de la universidad (de la cuales son dueños) en la campaña, en vez de reinvertirlos en las mismas universidades (César Vallejo y Telesup)”. “No estoy diciendo que hay lavado de activos ni nada”, acotó.

Asimismo, consideró que Acuña Peralta “le está robando al Estado”, pues si bien su casa de estudios superiores no paga impuestos por norma, ese dinero que debería ser utilizado en la misma universidad. “Pero invertirlo en la campaña, millones de soles, acosta del dinero de todos los alumnos, es algo inmoral”, sostuvo.

Por otro lado, Simon señaló que su partido decidió ir solo porque los partidos deben tener su propia identidad. “Me estoy arriesgando el todo, por el todo”, dijo.

“(Mi partido) tiene un activo de honradez. En 15 baños no tenemos ni un proceso por corrupción, no hemos recibido ni un solo centavo. No tenemos ni un solo centavo por una coima o un mal manejo”, comentó.


/MRM/


Las más leídas

Lo último