El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Yehude Simon: Más que la corrupción, el país está viviendo un problema de valores

16:53 h - Mié, 19 Ago 2015

El presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, consideró que, más que la corrupción, el país está enfrentando un problema de valores, y cuestionó a los grupos políticos que se reúnen para llegar a acuerdos al indicar que “al abrir las puertas (…) sacan su furia o por afán de figuración, se rompen los acuerdos logrados”.

El panorama (de las elecciones) está muy oscuro, lleno de tormentas y odios, se han perdido los valores éticos, los valores morales. Desde niño estudiando la historia, y nunca se ha vivido lo grave que se vive ahora. Ya no hay valores en función de ideales, ahora todo lo corrompe la plata (…). No es un problema de corrupción sino de valores”, dijo en Radio Nacional del Perú.

No encuentro deseos de hacer una campaña electoral limpia. No encuentro control de los capitales que se invierten. Por más esfuerzo que haga (...) al día siguiente los representantes están en ver cómo me tumbo al rival… No hay debate de idea”, agregó.

En ese sentido, Simon Munaro sostuvo que en el país hay “un poco de hipocresía”.

“Hubo un esfuerzo que se hizo entre viarios partidos, haciendo una agenda (…) un día después salieron nuevas denuncias. Hay un poco de hipocresía en el país. Es decir, porque no repetimos en la práctica los buenos deseos que tenemos en las reuniones. Después de salir de esa reunión de besos, abrazos… Una vez abiertas las puertas se llega, por decir: al Congreso, y sacan toda la furia, odios o por afán de figuración rompen todos los acuerdos tomados. Entonces es un problema de ciudadanos, de personas”, indicó.

Al respecto, sostuvo que este “problema” no sólo está afectando a nuestro país, sino también a la humanidad. “Es un problema que afecta a la humanidad, porque se perdieron por completo los valores morales, éticos. Hay toda una generación diferente. Antes se hablaba de principios, ahora hablamos de plata… Es terrible”, añadió.

Asimismo, el congresista de la bancada de Perú Posible, sostuvo que se debe de responsabilizar a población, encargados de la elección de los representantes del país: “No sé qué pasa, no sólo hablamos de la clase política, sino también de los votantes. Es un problema de país y valores”.

FENÓMENO EL NIÑO

Por otro lado, Yehude Simon sostuvo que en vez de presentar una candidatura está preocupado en las consecuencias que traería al país el fenómeno El Niño.

“Tenemos un fenómeno de El Niño que será catastrófico, que va a afectar a la economía nacional y en este gobierno. Ahora mi preocupación como Yehude Simon y represente del Partido Humanista es cómo enfrentar el fenómeno de El Niño que afectará tremendamente a la economía, que afectará a los más pobres del país”, finalizó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último