Nacional

Nacional

Abastecen con 22 toneladas de oxígeno al Centro De Atención Covid-19 de Cañete

11:04 h - Mié, 19 Ene 2022

El Proyecto Legado en las últimas horas realizó la recarga de 22 toneladas de oxígeno al tanque criogénico instalado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Cañete, ubicado en el coliseo Lolo Fernández.

De esta manera, en un contexto de rebrote del covid-19, se beneficia a esta provincia, que cuenta con más de 240 mil habitantes. 

El CAAT de Cañete, instalado e implementado por el Proyecto Legado, tiene una extensión de 2200 m2, donde los pacientes reciben los cuidados y la supervisión de los especialistas médicos del Hospital Rezola. 

Actualmente, el oxígeno está asegurado con el nuevo abastecimiento, además porque todas las camas del CAAT cuentan con punto de oxígeno directo, conectado por red a la central de oxígeno compuesto por un isotanque criogénico de capacidad de 22 toneladas de oxígeno líquido instalado dentro del perímetro del coliseo.

Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

Este centro especializado para covid-19 cuenta también con un sistema de inyección y extracción de aire natural para atenuar la carga viral. Tiene capacidad de renovar 38 mil m3 de aire y cumplen con todas las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, similares a una clínica internacional.

/ES/NDP/

Peruano opina