Nacional

Abren investigación a Capitán EP por delitos de función

Foto: Difusión.
12:56 h - Vie, 19 Jun 2020

La Fiscalía Militar Policial Nro. 3 de Piura abrió investigación preliminar (Carpeta Fiscal N° 027-2020-IP-02) contra el Capitán EP César Guillermo Herrera Gazco y contra los que resulten responsables, por los delitos de función en que habrían incurrido y que son materia competencial del Fuero Militar Policial Militar Policial.

El citado oficial fue intervenido y detenido en flagrancia el pasado 16 de junio por personal policial perteneciente al Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Funcionarios de la PNP-Piura, al haber exigido y recibido un pago indebido a la comerciante Viviana Belén Mendoza Ruiz, en el Mercado Modelo de la ciudad de Piura.

El Fiscal Militar Policial a cargo de la investigación ha iniciado las acciones y diligencias pertinentes a efectos de establecer los hechos y determinar las implicancias según el Código Penal Militar Policial. Igualmente se realizan las coordinaciones con el comando del Ejército en la región para los alcances pertinentes.

El Fuero Militar Policial Militar Policial, órgano especializado de administración de justicia en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encuentra en alerta permanente ejecutando acciones de prevención del delito e iniciando investigaciones en el ámbito de su competencia, en el marco de las operaciones que cumplen los integrantes de dichos institutos como parte de las acciones dispuestas por el Ejecutivo ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID 19, a nivel nacional.

 

/NDP//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina