Nacional

Abren investigación por presunto delito contra la salud pública a población de Caylloma

13:03 h - Vie, 17 Abr 2020

La fiscalía provincial penal corporativa de Chivay abrió investigación preliminar por el presunto delito contra la salud pública en agravio de la población de Caylloma, por el hallazgo de conservas de atún presuntamente adulteradas que estaban en las canastas que se repartieron a la población vulnerable.

La fiscal adjunta al provincial María Mercedes Paredes Palomino, tomó conocimiento de los hechos dando alerta también a la Contraloría General de la República y procedió a realizar una intervención fiscal donde verificó 25 latas de conservas de atún supuestamente de la marca FANNY, donde se halló discrepancia en el rótulo de la etiqueta con fecha distinta (diciembre 2012) a lo consignando en la tapa del enlatado (07 diciembre del 2018), también se verificó dos fechas de vencimiento 2012 y 2020.

Durante la diligencia se incautaron 73 de estas latas de conserva, la fiscal adjunta dispuso requerir a la municipalidad provincial de Caylloma documentación referente al proceso de contratación para la adquisición de las canastas, relación de productos de conservas de la marca FANNY que han sido adquiridos y cuántos fueron distribuidos.

Asimismo, remitirá muestras de la conserva a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, a fin de determinar si el producto incautado es adulterado y es apto para el consumo humano.

La fiscalía invocó a la población que recibió las canastas distribuidas por la Municipalidad Provincial de Caylloma, se acerquen para dar su declaración en su condición de agraviadas.

/AO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina