Nacional

Adultos mayores de seis regiones desarrollan habilidades digitales

12:31 h - Jue, 8 Sep 2022

Un total de 746 adultos mayores de localidades rurales de seis regiones del país fueron capacitados en herramientas digitales y uso de internet en los centros de acceso digital (CAD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras indicar que la pandemia de covid-19 obligó a los peruanos a utilizar la tecnología para mantener comunicados, la emergencia sanitaria reveló, también, que un grupo de usuarios: los adultos mayores tenían problemas para acceder a internet y no poseían las habilidades digitales para usar la tecnología.

Sostuvo que de acuerdo a un informe del INEI del 2021, el promedio de adultos mayores que acceden y usan el Internet es de alrededor de 28.1 %.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que es esencial fortalecer el acceso al Internet de esta población, así como el uso de herramientas tecnológicas.

"Eso se está logrando gracias a los Centros de Acceso Digital (CAD) implementados en diferentes puntos del país, los cuales han atendido a 746 adultos mayores de localidades rurales de seis regiones", subrayó.

Remarcó, asimismo, que a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), impulsa la inclusión digital de este grupo de usuarios, quienes gracias al acompañamiento que brindan los CAD pueden llevar cursos gratuitos o navegar por los servicios que brinda el Estado.

Gracias a la iniciativa CAD, se sensibiliza a adultos mayores a tener una participación más activa con las herramientas digitales que nos brinda el Internet.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios solo deben acudir al CAD cercano a su localidad.

En estos primeros nueve meses del año, los Centros de Acceso Digital han brindado atenciones a adultos mayores de las regiones beneficiarias de Apurímac (119 atenciones), Ayacucho (116 atenciones), Cusco (144 atenciones), Huancavelica (103 atenciones), Lambayeque (148 atenciones) y Lima provincias (116 atenciones).

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina