Nacional

Agro Rural entrega 559 toneladas de guano de islas para el Vraem

/Difusión/
19:08 h - Jue, 8 Sep 2022

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Agro Rural, entregó 559 toneladas del guano de las islas a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), en el marco de la implementación de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030 y del  convenio firmado entre ambas instituciones para la compra de un total de  1, 092.5 toneladas del abono natural.

El guano de las islas entregado será distribuido a través de las Oficinas Zonales de DeVida  en Pucallp, Ucayali;Tingo María en Huánuco), San Juan del Oro, región Puno y La Merced en Junín a un total de 2, 730 familias beneficiarias.

Con esta entrega se fertilizarán 3,121 hectáreas de cultivos, principalmente, cacao y cítricos de las jurisdicciones antes mencionadas, pertenecientes a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mario Rivero Herrera, director Ejecutivo de Agro Rural señaló que son los pequeños agricultores los que utilizan preferentemente el guano de las islas, porque es un abono especial que contiene nitrógeno fósforo y potasio; además de microelementos que mejora la estructura de los suelos y con ello se obtiene una mayor producción.

Por ello, el funcionario dijo que “la mejor alternativa para el Perú no está en el uso de fertilizantes sintéticos sino en nuestros propios recursos, aprendamos como productores a procesar y utilizar el guano de las islas”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina