Nacional

Agro Rural implementará 42 cochas y 120 microreservorios en la región Lima

/Difusión/
17:58 h - Mié, 18 Mayo 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -Agro Rural-, anunció la construcción de 42 cochas y 120 microreservorios en la región Lima, interviniendo 4,800 hectáreas agrícolas que beneficiarán a 6,545 productores de la agricultura familiar y con una inversion de mas de 28 millones de soles.
El  portafolio realizó una jornada de implementación del “Proyecto de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos” en el distrito de Ayauca, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima; en cumplimiento de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional.

El director ejecutivo Rogelio Huamaní, dijo que en Agro Rural estan comprometidos con la implementación de este proyecto de recarga hídrica, que es muy beneficioso para todas las regiones de intervención; son 14 departamentos y cerca de 90,200 beneficiarios a nivel nacional, quienes tendrán un mejor servicio de agua para uso agrícola. 
Añadió que en el  caso particular de los distritos de Ayauca y Tauripampa, están contentos de continuar ayudándolos a mejorar sus condiciones de vida. “Ya hemos trabajado  con ellos en la implementación de fitotoldos y siembra de plantones, vamos a seguir ayudándolos a potenciar sus capacidades para que todos nuestros hermanos agricultores continúen mejorando su producción agropecuaria”, mencionó el funcionario.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina