Nacional

Agro Rural instalará en Cajamarca más de 2,300 hectáreas de forraje para ganado

/Difusión/
18:08 h - Mié, 28 Sep 2022

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural -Agro Rural- ejecuta la distribución de semillas para la instalación de pastos cultivados, cuyo fin es la conservación de forrajes para la alimentación del ganado vacuno de la región Cajamarca en épocas de estiaje, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri-.

Las acciones forman parte del Programa “Mejora de la Articulación de pequeños Productores Agropecuarias al mercado”, cuyo ámbito de intervención en Cajamarca comprende a 11 provincias y 43 distritos.

Para la actividad de conservación de forrajes se cuenta con 234 toneladas de semillas de Avena INIA 901 – Mantaro 15, tanto de clase certificada y no certificada en los almacenes de las provincias de Cajamarca, Chota y Cutervo, con la que se instalará 2,340 hectáreas y beneficiará a 1.872 productores.

Agro Rural, con el apoyo de los gobiernos locales, entregó las primeras 54 toneladas de semillas de Avena en los distritos de Jesús y Namora de la provincia de Cajamarca, Condebamba y Sitacocha, provincia de Cajabamba, Cortegana y Huasmín de la provincia de Celendín y Calquis, Niepos y San Silvestre de Conchán, en la provincia de San Miguel.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina