Nacional

Agro Rural lanza proyecto de mejoramientos de servicios de agua en 14 regiones

11:33 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante el Programa de Desarrollo Agrario Productivo Rural (Agro Rural), lanzó el proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 Departamentos del Perú”, en el distrito de Simón Bolívar, en la provincia y región de Pasco.

Para lograr este objetivo, el Gobierno ha destinado S/ 18 millones 621 571.4 millones, con lo que se buscará mejorar 28 cochas, instalar 80 microreservorios, apertura de zanjas de conservación de suelos y clausura de praderas.

De esta manera, Agro Rural aclaró que el proyecto de recarga hídrica dotará de agua a un total de 4,873 beneficiados directos que siembran y cosechan un total de 3200 hectáreas de cultivos como pastos, hortalizas y forestación; ubicadas en las microcuencas de Tingo, Tahuarmayo, San Juan y Pucamayo.

La ceremonia se realizó en la comunidad de Pampacancha, en el distrito de Simón Bolívar y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como de la población beneficiada.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina