Nacional

Agro Rural: Más de 18 000 mujeres presentaron iniciativas de negocio

/Difusión/
16:05 h - Lun, 26 Sep 2022

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que un total de 18.961 mujeres productoras del país presentaron proyectos de iniciativa rural con el objetivo de obtener el cofinanciamiento correspondiente a través de a la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) a cargo de dicha entidad.

Las iniciativas seleccionadas se darán a conocer en el transcurso de los próximos días por parte de las unidades zonales de este proyecto a las todas las participantes, las cuales provienen de 1.668 organizaciones agrarias de mujeres (OAM) de todo el Perú.

Las iniciativas de tipo pecuario (crianza de animales) lideraron los registros con un 54% (905 emprendimientos), las de tipo agrícola se ubicaron en el segundo lugar con un 25% (415 ideas de negocio) y las organizaciones de tipo artesanal se hicieron presentes con un 10% (170 asociaciones). Así mismo, también se consideraron proyectos forestales y microempresas.

De otro lado, 14.567 de las mujeres emprendedoras (77%) son mayores de 29 años, mientras que 4.394 damas (13%) menores a este rango de edad. En el aspecto legal, el 33% de los negocios están formalizados y el 67% restante se encuentran en proceso.  

El confinanciamiento de cada iniciativa comprende el otorgamiento entre S/ 23.000 hasta los S/ 69.000 para el desarrollo de capacidades y mejoras de gestión de las ideas de negocio. 

La EEMRI tiene como objetivo subvencionar a las organizaciones agrarias (agrícola, pecuaria, forestal, artesanal) de mujeres productoras y emprendedoras rurales e indígenas de todo el Perú, bajo la definición operativa de Organización Agraria de Mujeres (OAM). 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina