Nacional

Agrobanco desembolsó más de S/ 68 millones en beneficio de las Juntas de Riego

15:16 h - Vie, 7 Mayo 2021

El Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsó cerca de S/ 68.8 millones en favor de los asociados de las Juntas de Usuarios de Riego en beneficio de los pequeños productores de Agricultura Familiar a nivel nacional.

Un total de 9 mil 391 asociados de las juntas de regantes resultaron atendidos durante el período 2020-2021 y se han impulsado líneas de financiamiento en favor de los usuarios de las localidades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huacho, Huancayo, Jaén, Puno, Sullana, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que del total de los fondos que el Agrobanco logró inyectar a los miles de asociados, Agrobanco desembolsó este año S/ 29.4 millones para 5 mil 54 asociados de 71 Juntas, mientras que en el 2020 fueron desembolsados S/ 39.4 millones en favor de 4 mil 337 usuarios de 52 Juntas.

El ministro Federico Tenorio destacó la importancia del trabajo coordinado con las Juntas de Riego para poder canalizar y empoderar a los miles de asociados. Además, señaló que la provisión de nuevos mecanismos para facilitar préstamos al campo, forman parte de los cambios que se llevan a cabo en el Agrobanco para potenciar la agricultura familiar.

Por su parte, el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, manifestó que los desembolsos se han incrementado en un 110% respecto al trimestre del año pasado gracias al trabajo articulado que vienen desplegando los equipos de dicha institución y el Midagri.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina