Nacional

Alencastre: "Recuperaremos la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua”

/Difusión/
21:21 h - Mar, 6 Sep 2022

Al presentar al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, afirmó que este es el inicio de la recuperación de la institucionalidad de ese organismo adscrito a su sector.

En su discurso, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dijo que como ente rector de la política general en materia agrícola no puede prescindir de la ANA y “vamos a empezar con esta institución desde abajo hacia arriba, desde las microcuencas y de las aguas para llegar a las políticas generales y recuperar la institucionalidad”.

Sostuvo el ministro que la Autoridad Nacional del Agua, como entidad rectora de la gestión de los recursos hídricos, va a realizar una labor en el marco de una política de desarrollo agrario, rural y participativo.

El Midagri designó a Hugo Eduardo Jara Facundo en el cargo de jefe de la ANA, mediante la Resolución Suprema después de conocerse denuncias por presuntos hechos irregulares en la gestión anterior.

El ANA ejerce la rectoría técnica-normativa y establece procedimientos para la gestión integrada, sostenible y multisectorial de los recursos hídricos en beneficio de los usuarios de agua y población en general, de manera oportuna y eficaz.

El Ministro Alencastre dijo: “Nos acompaña una mirada de enfoque territorial y no hay otra en este país que la gestión del agua, que es la vertebradora de todas las formas de vida, y, por lo tanto, en sí misma es multisectorial, es intergubernamental, es intercultural. Por eso, la manera de reentender las cosas es conversando con otros que piensan distinto sobre la gestión del agua”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina