Nacional

Alentadora noticia: Cusco, dos semanas sin muertes por covid-19

/Difusión/
16:45 h - Jue, 21 Abr 2022

La región Cusco lleva dos semanas sin reportar muertes por covid-19, los contagios descendieron ampliamente y cada vez hay menos pacientes hospitalizados en unidades Covid, cuidados intensivos e intermedios.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) señala que desde el viernes 8 de abril la cifra de decesos por covid-19 se mantiene en 215. Esta cifra también representa el total de víctimas que deja la tercera ola del coronavirus.

En lo que va del año se ha registrado un total de 36,773 casos de covid-19, los contagios han descendido de cuatro a uno por día (en promedio), los hospitalizados están por debajo de los 20, mientras que las unidades de cuidados intensivos 17 pacientes y en intermedios ocho pacientes.

La mayor cantidad de defunciones y contagios los representa la provincia de Cusco, donde está la ciudad capital y por ende aquí se hallan los principales hospitales Regional, EsSalud y Antonio Lorena, en sus ambientes se recuperan los casos críticos.

En las provincias de Canchis y La Convención que siguen con mayor población después de Cusco, también han registrado muertes y contagios por encima de las otras. Las provincias de Acomayo y Paruro solo han reportado dos y tres fallecidos respectivamente.

Lamentablemente en esta región dejaron de existir seis niños de cero a nueve años, dos de ellos recién nacidos, tres varones y tres mujeres. La mayor cantidad de muertes está en adultos mayores de 80 a 89 años, seguido de los de 70 a 79 años.

/NBR//LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina