Nacional

Alerta en Huacho: río Huaura incrementa su caudal

9:00 h - Lun, 20 Feb 2023

El río Huaura registró hoy, a las 02:00 horas, un caudal de 102.37 m³/s en la estación hidrológica Sayán (situada en el distrito del mismo nombre) y se ubicó en el umbral hidrológico Rojo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través de su cuenta twitter dio conocer la alerta, en el cual se muestra un gráfico sobre la evolución del caudal desde ayer domingo y que está madrugada alcanzó el nivel rojo.

Como parte del aviso, Indeci señaló que el incremento del caudal del río Huaura, podría generar desbordes afectando a la población, así como vías de comunicación y cultivos como ha ocurrido en años anteriores.

En este sentido, la institución pone en alerta a las autoridades y población de las zonas adyacentes al afluente para tomar las medidas de previsión y recomienda alejarse de la ribera del río hasta que descienda el nivel a su normalidad.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones, indicó el Indeci.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina