Nacional

Alertan a más de 100 provincias de la sierra de 19 regiones por intenso frío

7:00 h - Jue, 30 Jun 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que para este jueves 30 de junio se prevén temperaturas mínimas de hasta -1 grados Celsius en la sierra norte, hasta -9 grados Celsius en la sierra central y valores inferiores a -14 grados Celsius en la sierra sur.

El pronóstico de bajas temperaturas, de nivel naranja, es hasta el sábado 2 de julio.  También se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a más de 100 provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Además, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina