Nacional

Amazonas: autoridades de salud reanudan vacunación contra el covid-19

8:57 h - Lun, 29 Nov 2021

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, informó que hoy se reanuda la vacunación contra el covid-19 en la región Amazonas, suspendida ayer a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 7.5.

El represente del Minsa precisó que esta jornada se desarrollará con las limitaciones a causa de los daños ocasionados por el movimiento telúrico. Indicó que la mayor dificultad que enfrentará las brigadas de salud será la cobertura en las comunidades alejadas debido a los daños causados en las carreteras y vías vecinales. 

"Por ese motivo las brigadas utilizarán transporte alternativo para llegar a estas zonas como caballos, motocicletas y otros. No tenemos problemas, las vacunas están seguras ", aseveró.

En este sentido Augusto Tarazona sostuvo que la continuación de la campaña de vacunación es importante para frenar el avance de esta enfermedad y aplicar la vacuna a un mayor número de personas.

Asimismo, dijo que la cadena de cadena de frío se encuentra garantizada y que no se reportaron daños a consecuencia del fuerte sismo. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina