Nacional

Amazonas: ministro de Vivienda reafirma compromiso de trabajo coordinado con alcaldes

/Difusión/
19:01 h - Vie, 27 Mayo 2022

Su compromiso de trabajo articulado con los alcaldes y gobernadores regionales, a fin de seguir brindado asistencia técnica para que elaboren expedientes técnicos de calidad, principalmente a través de la estrategia Vivienda Itinerante, ratificó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

Lo reafirmó durante el Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en el local comunal Nuevo Tingo del distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas, y en la que participaron también el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y el resto de ministros.

Dijo la autoridad que estan trabajando, por disposición del presidente Castillo, de la mano de los alcaldes, que los recursos que tienen son pocos, y a través de Vivienda Itinerante estan llevando a los profesionales del ministerio a capacitar a los gobiernos regionales y locales, así como a los consultores que trabajan para ellos. Señaló: "lo que queremos es que los expedientes estén bien elaborados para que cuando ejecuten estas obras no se paralicen”.

Además, informó que el presupuesto público 2022 contempla un monto de 241 millones de soles para proyectos de agua y saneamiento, y de vivienda y urbanismo en Amazonas, que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno.

Tambien señaló que durante la actual gestión de gobierno se han culminado 19 obras relacionadas al sector (15 de saneamiento y 4 de pistas y veredas); y se ejecutan 21 obras de saneamiento, valorizadas en más de S/ 178 millones, y 14 de pistas y veredas, con una inversión de S/ 60.9 millones.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina