Nacional

Amazonas: pobladores se unen para reconstruir torre de la iglesia La Jalca

Foto: Difusión.
10:46 h - Vie, 10 Dic 2021

Los pobladores de la región Amazonas no dan por perdido el símbolo de su identidad y vienen realizando la reconstrucción de la torre central de la iglesia La Jalca, que cayó en escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado el domingo 28 de noviembre.

De esta manera los vecinos de la localidad La Jalca Grande dan el ejemplo de solidaridad y unión para superar esta emergencia causada por el movimiento telúrico que causó cuantiosos daños materiales en la zona.

Es por ello, que la parroquia de Chachapoyas viene recibiendo donaciones de tejas andinas y tradicionales. El párroco Hoyos Tapia indicó que, a sugerencia de profesionales, se impulsa el uso de estos materiales, antes que se desvirtúe la arquitectura de La Jalca Grande con otros tipos de construcciones.

Mencionó también que se coordina con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas para reparar la torre. “La vida del pueblo giraba alrededor de ella. Su campana anunciaba la llegada de autoridades, las fiestas, los fallecimientos. Cada evento tenía su sonido singular que los vecinos reconocían”, recuerda con nostalgia el padre Tapia.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina