Nacional

Amazonas: reforzarán acciones para apoyar a damnificados por sismo

18:22 h - Dom, 5 Dic 2021

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, sostuvo que se reforzará las acciones en la entrega de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo de magnitud 7.5, registrado el pasado 28 de noviembre.

Altamirano recalcó también que se gestionará las tareas de recuperación y apoyo a la población damnificada tanto por el movimiento telúrico como por el desborde del río Utcubamba en Chachapoyas.

Las acciones se vienen desarrollando tras una reunión virtual con diversas autoridades para informar sobre lo que viene ocurriendo en la región y en la que se encuentra una gran cantidad de personas de diversas comunidades.

“A ellos se les está llevando la ayuda con alimentos, pero la autoridad competente tiene que dialogar con ellos y ponerlos a buen recaudo en un terreno seguro, sostuvo el gobernador.

En tal sentido, exhortó a los alcaldes elaborar sus informes de evacuación de daños para ser entregados a defensa civil incluirlos en la declaratoria de emergencia nacional.

“Se está solicitando la reapertura de vuelos a Chachapoyas por la emergencia, además de intensificar a través del Ejército y la  Fuerza Aérea Peruana el apoyo con el puente aéreo”, recalcó Altamirano.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina