Nacional

Amazonas: trasladan a un lugar seguro a personas afectadas por deslizamiento

9:54 h - Dom, 12 Dic 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que autoridades trasladaron a un lugar seguro a las personas del centro poblado de San Isidro, distrito de La Peca, provincia de Bagua, región Amazonas, que resultaron damnificadas y afectadas por el deslizamiento que dañó viviendas, caminos, locales públicos, entre otros.

El Indeci refirió que el traslado se efectuó en coordinación con la autoridad municipal, brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), brigadas de rescate del Ejército del Perú y la Policía Nacional.

Agregó que el deslizamiento, ocurrido en la víspera a consecuencia de las lluvias intensas, ha dejado hasta el momento 5 viviendas afectadas, 20 inhabitables y 4 destruidas; 20 personas afectadas y 96 damnificadas; 1 colegio, 1 establecimiento de salud, 1 templo religioso y 2 locales públicos afectados, así como 200 metros de camino rural destruido. 

Asimismo, en el kilómetro 228 + 480 del sector Huaylla Belén, distrito de Conila, provincia de Luya, también en Amazonas, se produjo otro deslizamiento que dejó herida a una persona, la misma que fue evacuada al Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas para la atención médica correspondiente. El tránsito en el lugar fue restablecido en forma restringida.

/HQ/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina