Nacional

Áncash: Alrededor de 150 damnificados son atendidos en terminal terrestre por deslizamiento 

10:38 h - Vie, 1 Jul 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que alrededor de 150 personas, entre niños y adultos, damnificadas por el deslizamiento de tierra y piedras en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia ancashina de Huari, reciben atención en el terminal terrestre de la zona.

Indicó que en el terminal terrestre de Chavín de Huántar se habilitó un albergue de emergencia donde los damnificados por el evento natural pudieron dormir y recibir alimentos, en especial los niños.

El titular de Defensa, quien se encuentra desde anoche en la zona de emergencia, confirmó que entre 50 a 60 viviendas fueron destruidas por las toneladas de tierra y piedra que cayeron en el sector Cruz de Challapa, otro número similar resultó afectada y que todavía no puede ser afectada por las constantes caídas de piedras.

Gavidia resaltó que no se han registrado fallecidos ni heridos a consecuencia de este deslizamiento. Descartó también que haya desaparecidos.

Informó, asimismo, que en la zona afectada se encuentran 70 agentes de la Policía Nacional quienes han acordonado el lugar para evitar que los pobladores retornen a sus viviendas por el peligro existente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina