Nacional

Áncash: brigadas iniciarán campaña de inmunización casa por casa

Foto: Difusión.
10:31 h - Lun, 13 Dic 2021

A partir de mañana se iniciará un segundo barrido regional para inmunizar casa por casa a la población de Ancash y reducir el riesgo de contagio de la enfermedad, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región.

De manera simultánea, la campaña de vacunación se ejecutará con las brigadas de las seis redes de salud de toda la región y culminará el miércoles 22 de diciembre. El director regional de Salud de Áncash, Guillermo De La Cruz Morales, informó que se priorizarán los lugares con más bajos índices de vacunación, de acuerdo al mapa de calor que manejan las redes y microredes de salud.

De La Cruz Morales indicó que el objetivo del barrido de vacunación, es acelerar el proceso de inmunización a favor de más ancashinos y así hacer frente al ligero aumento de contagios que ha venido experimentando en las últimas semanas.

“Se aplicarán la primera y segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo en las viviendas de los moradores. También estas intervenciones servirán para aplicar pruebas de descarte de coronavirus a las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con personas contagiadas”, detalló.

 

/JN/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina