Nacional

Áncash: Indecopi capacitará a funcionarios para eliminar barreras burocráticas

15:13 h - Sáb, 18 Feb 2023

El Indecopi logró, durante el 2022, que siete entidades públicas de la región Áncash eliminen voluntariamente 1050 barreras burocráticas que afectaban a los sectores Comercio, Construcción, Educación, Registros Civiles, Telecomunicaciones, Transportes, Tributos y Servicios.

Las barreras eliminadas correspondían a la Municipalidad Provincial de Huaraz, 290 barreras eliminadas; Mun. Provincial de Santa, 252 barreras; Mun. Provincial de Huaylas, 155 barreras; Mun. Provincial de Yungay, 108; Mun. Provincial de Huarmey, 106; Mun. Provincial de Carhuaz, 106 y la Universidad nacional del Santa, 33 barreras.

Para el 2023 se ha programado continuar con esta labor de identificar y eliminar voluntariamente las barreras burocráticas que frenan la inversión, el emprendimiento y la reactivación económica a nivel nacional.  

Para ello el Indecopi ha implementado un programa de capacitación a las autoridades y funcionarios municipales y regionales, recientemente electos de todo el país, a través de la videoconferencia denominada ‘Menos barreras burocráticas, más reactivación económica’.

La próxima capacitación se ofrecerá el jueves, 23 de febrero, a funcionarios ediles y regionales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. La primera capacitación se realizó el pasado 25 de enero a funcionarios ediles y regionales de Piura, Tumbes, Arequipa y Puno.

La capacitación es gratuita y es organizada por la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas y la Escuela Nacional del Indecopi. Los funcionarios interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace. Recibirán un certificado oficial.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina