Nacional

Áncash: inician limpieza y descolmatación de río Llacshahuanca

10:17 h - Vie, 26 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que se iniciaron los trabajos de limpieza, descolmatación, y conformación de dique en el cauce del río Llacshahuanca, en la provincia de Recuay, en la región Áncash.

El Programa Nuestras Ciudades informó que los trabajos se ejecutan con maquinaria pesada y tomará un plazo de 25 días calendario en culminar las jornadas.  Esta intervención tiene como meta remover, un total de 7500 metros cúbicos de material excedente. De igual manera, la maquinaria conformará un dique con este material.

El Ministerio de Vivienda resaltó que estas acciones de prevención buscan mitigar las consecuencias de posibles desbordes o inundaciones durante la temporada de lluvias, y resguardan las viviendas de 475 habitantes de los alrededores del sector Llacshahuanca.

Asimismo, el MVCS, indicó se ha realizado intervenciones con maquinaria pesada en los ríos Nepeña, Huarmey, Pativilca, entre otros, beneficiando a habitantes de Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Recuay y Santa en lo que va del año.

En este sentido el programa Nuestras Ciudades contará con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales o regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina