Nacional

Ancash: OEFA trabajará con municipio de Independencia en repositorio de residuos sólidos

/Difusión/
19:23 h - Jue, 30 Jun 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya anunció en Huaraz que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) trabajará con la municipalidad del distrito de Independencia, región Áncash, en un repositorio de gestión adecuada de residuos sólidos, de la misma forma como se hace en la ciudad de Chimbote.

Resaltó que el modelo de repositorios de residuos sólidos que su despacho impulsa es uno basado en los establecimientos mostrados por el presidente Pedro Castillo en su visita a Ecuador.

El ministro Montoya informó que, en horas de la mañana, junto con funcionarios de OEFA e investigadores de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo visitaron el distrito de Independencia.

El titular del Ambiente también se pronunció sobre el potencial de la región Áncash al recordar una visita que hizo a la central hidroeléctrica de Huallanca, una obra del recordado científico peruano Santiago Antúnez de Mayolo.

"En el año 1965 visité la hidroeléctrica de Huallanca, que fue una gran obra ideada por Santiago Antúnez de Mayolo. Esto es una muestra de que la región Áncash tiene un gran potencial científico y tecnológico", comentó.

Por ello, dijo hay que tener confianza en que los institutos [del ministerio del Ambiente] y la universidad Antúnez de Mayolo van a promover el desarrollo científico y tecnológico del país.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina