Nacional

Áncash: Trasladan maquinaria pesada para bajar el caudal del río Quilcay

11:00 h - Sáb, 11 Dic 2021

En la ciudad de Huaraz, las intensas lluvias han provocado el incremento del caudal de los ríos Auqui, Paria y Quilcay. Este último generó gran tensión entre los ciudadanos del sector del malecón norte debido a los daños causados por este evento natural.

La crecida provocó la caída de árboles y postes eléctricos, así como el socavamiento de tramos de las pistas adyacentes e inundó algunas viviendas poniendo en vilo a la población.

Desde el miércoles 8 de diciembre, la plataforma regional de Defensa Civil de Áncash se declaró en sesión permanente debido a las emergencias que se presentan en diferentes jurisdicciones de la sierra a causa de las precipitaciones.

Las autoridades han dispuesto un refugio temporal en el estadio Rosas Pampa de Huaraz para las familias afectadas por los desbordes e inundaciones.

Por ello, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, en coordinación con la compañía minera Antamina, se encuentran brindando apoyo logístico para atender esta emergencia.

El apoyo consta del alquiler de maquinaria pesada -una excavadora, dos volquetes y un cargador frontal-, con los cuales se realizó el trabajo de descolmatación -con rocas y bolonería de piedra- para volver a encauzar el río y así bajar el caudal.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina