Nacional

Aprueban tarifas promocionales al ingreso a la Llaqta de Machu Picchu para el 2021

13:56 h - Vie, 27 Nov 2020

Con la finalidad de sumar esfuerzos para la reactivación económica del país, el Ministerio de Cultura decidió aprobar tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la Llaqta de Machu Picchu, durante el año 2021.

A partir del 1 de enero de 2021 la tarifa general para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina será de 64 soles; mientras que para los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica será de 32 soles. El mismo monto pagarán los menores de edad.

Para el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente.

La tarifa para menores de edad, quienes deben estar acompañados por una persona mayor, comprende las edades entre los 3 y 17 años cumplidos al momento de la visita. Menores de 3 años tienen derecho a ingreso libre.

Esta resolución se enmarca en el artículo 1 de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo, donde se declara de interés nacional el turismo y su tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina