Nacional

Apurímac: Convocan licitación para construcción de Hospital Tambobamba

9:53 h - Jue, 8 Sep 2022

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció la convocatoria a licitación pública del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital Tambobamba (II-1), provincia de Cotabambas en Apurímac”.

El proyecto arquitectónico del futuro Hospital Tambobamba (II-1) contempla un área de 10,621.65 metros cuadrados con un valor referencial de 101.2 millones de soles. 

Pronis detalló que el nuevo hospital contará con 29 camas hospitalarias, 10 camas de obstetricia, 18 consultorios médicos, 9 camas en emergencia, 1 sala de operaciones, 3 cunas y 2 salas de partos, entre otros servicios médicos.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta importante obra pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (Seace).

En paralelo a la construcción del nuevo establecimiento de salud se realizará la adquisición de 3,846 equipos hospitalarios, con el objetivo de mejorar la atención en salud de más de un millón de apurimeños.

Finalmente, el Pronis reiteró su compromiso de continuar impulsando las obras de inversión en salud que permitan cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en beneficio de más peruanas y peruanos. 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina