Nacional

Apurímac: denuncian a mineros ilegales de destruir campamento

16:00 h - Mar, 17 Mayo 2022

El campamento del proyecto de exploración Azuca, de propiedad de Compañía Minera Ares S.A.C. (“Ares”), ubicado en la provincia de Antabamba, región Apurímac, fue quemado y destruido ayer.

La citada compañía acusó a presuntos mineros ilegales de ser los autores de este atentado. A través de un comunicado, la minera Ares agregó que los atacantes expulsaron por la fuerza al personal de la empresa que se encontraba en el citado proyecto.

Sostuvieron que este "nuevo atentado habría sido ejecutado por un grupo de mineros ilegales que forman parte del grupo 'Uchuro'".

Ares manifestó que ha presentado las denuncias correspondientes ante la fiscalía e informado a las demás autoridades competentes como el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el OEFA y Osinergmin.

La minera aseguró que no se trata de un conflicto social, sino de un acto ilícito que tiene como único objetivo tomar el control de las concesiones mineras del proyecto Azuca para realizar minería ilegal, lo cual constituye un grave riesgo para el medio ambiente y la seguridad de quienes explotan minerales sin los mínimos estándares.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina