Nacional

Nacional

Apurímac recibió un nuevo lote de más de 66 000 dosis de la vacuna contra el covid-19

10:34 h - Jue, 16 Sep 2021

La región Apurímac recibió un nuevo lote de 66 550 dosis de la vacuna contra el covid-19 que permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación regional. Esta remesa fue enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la estrategia para enfrentar la tercera ola pandémica en nuestro país.

Del lote total, 3510 dosis corresponden al laboratorio Pfizer y 36 040 a la farmacéutica Sinopharm. Asimismo, se enviaron 56 dosis de la firma AstraZeneca.

Las vacunas fueron entregadas el miércoles 15 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa y fueron recepcionadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac que, en coordinación con el área de inmunizaciones, programará las nuevas jornadas de vacunación en los próximos días.

Hasta la fecha, la región Apurímac viene impulsando la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 20 a 29 años de edad, así como para todos los adultos de 45 años en adelante, incluyendo a los que les falta completar su segunda dosis.

La Diresa recomendó seguir las indicaciones del Minsa respecto a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, tales como mantener la distancia social, el correcto uso de la doble mascarilla protegiendo la nariz y la boca, el constante lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol en gel para desinfectarlas.

/ES/NDP/

Peruano opina