Nacional

Apurímac: Tercera caravana del Midis brindará servicios del Estado a 2500 familias

10:59 h - Sáb, 6 Ago 2022

Con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de Apurímac, del 9 al 11 de agosto se realizará por tercera vez la Caravana de Atención Multisectorial en la región, actividad gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La caravana contará con la participación de más de 50 entidades, donde más de 100 profesionales brindarán atenciones gratuitas a madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Se estima que, a través de esta campaña, se lleven a cabo más de 2500 atenciones que beneficiarán más de 750 apurimeñas y apurimeños que viven en las zonas rurales de difícil acceso a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

La actividad multisectorial tendrá como puntos de atención los Tambos Ccotron Runcuhuasi, Patis (Huascaro) y San Agustín de Huaruchaca, en los distritos de Chuquibambilla, Curpahuasi y Mamasi, de la provincia de Grau, contribuyendo al desarrollo económico, social y productivo de las comunidades aledañas.

Asimismo, funcionarios de Serfor realizarán charlas sobre la prevención de la tala indiscriminada y los incendios forestales. Igualmente, desde el Midis, madres y padres de familia, recibirán información de los diversos programas sociales, como Cuna Más, Pensión 65 y Juntos.

Igualmente, en estas plataformas de acción social, Agro Rural desarrollará sesiones informativas para mejorar las capacidades de las familias que se dedican, principalmente, a la agricultura. Además, personal de la Defensoría del Pueblo dictará diversos talleres para orientar a la ciudadanía en el correcto uso de sus derechos.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina