Nacional

Arequipa: campaña de fumigación se ejecuta en 300 colegios de Cerro Colorado

20:50 h - Mié, 22 Feb 2023

Al menos 300 instituciones educativas del distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa, serán fumigadas y desinfectadas antes del inicio del año escolar 2023, gracias a una campaña a cargo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Ambiente del gobierno local.

La comuna distrital de Cerro Colorado informó que la campaña de limpieza, programada por etapas hasta fines de marzo, se hará en coordinación con los directores de colegios, a fin de que el equipo de servidores municipales realice la desinfección en las aulas, oficinas administrativas, patios y toda la infraestructura educativa.

La primera jornada de limpieza se inició en diez colegios: Víctor Andrés Belaunde, N.° 40035 Víctor Andrés Belaunde, Cuna Hospital Goyeneche, N.° 40055 Romeo Luna Victoria (CEBA), Romeo Luna Victoria, Señor de Huanca-Circa, Cristo Rey-Circa, El Nazareno, 40103 Libertadores de América y Río Seco.  

En la campaña de limpieza participan cuatro fumigadores y un abastecedor, quienes se encargan de realizar los trabajos sanitarios desde las 06:00 hasta las 13:00 horas.

El distrito de Cerro Colorado cuenta con 450 instituciones educativas estatales, y la mayoría serán intervenidas en las jornadas de limpieza.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina