Nacional

Arequipa: cierran playas de Chala por oleajes anómalos

12:49 h - Dom, 16 Ene 2022

Por los constantes oleajes anómalos registrados tras la erupción del volcán submarino en Tonga, la Capitanía de Puerto de Marcona y Chala, en Arequipa, dispuso el cierre de las playas del distrito de Chala hasta nuevo aviso.

El alcalde distrital de Chala, jurisdicción de la provincia de Caravelí, Benito Tapia, informó que en coordinación con la Policía Nacional y seguridad ciudadana, realizan rondas preventivas por las playas locales, a fin de hacer cumplir la medida emitida en horas de esta mañana.

Informó que desde ayer en horas de la tarde recorren las playas de Chala, luego que se reportara un oleaje anómalo que motivó a los veraneantes retirarse del lugar como medida de prevención.

Los efectivos policiales y personal de seguridad ciudadana continuarán con el patrullaje vehicular y motorizado, a lo largo de las playas de Chala.

En las playas de Camaná e Islay, donde ayer también se registraron oleajes anómalos, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales, pero recomiendan a los veraneantes no acudir a las playas como medida de prevención.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina