Nacional

Arequipa: especialistas del Serfor recuperan cóndor que no podía volar ni comer

Foto: Serfor.
15:33 h - Mié, 7 Abr 2021

Un ejemplar macho de cóndor andino fue recuperado en la región Arequipa por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), luego de que pobladores del sector Huachapay, en el distrito de Quechualla de La Unión, dieran aviso a las autoridades.

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al señalar que el ave estuvo rondando varios días cerca de un río sin volar ni alimentarse. Tras ser rescatado, los especialistas de Serfor pudieron determinar que se encontraba en grave estado de deshidratación y con una delicada condición física. 

El portafolio indicó que de inmediato el animal fue atendido de emergencia, recibiendo tratamiento para estabilizarlo y se le realizaron exámenes para determinar la causa de su estado de salud. Según los resultados clínicos, el cóndor se encontraba intoxicado.

Los especialistas estiman que el animal ingirió carne vacuna tratada con medicamentos. Por ello, el Serfor exhortó a la población a no dejar a la intemperie animales muertos, principalmente a los que hayan recibido tratamiento médico por alguna enfermedad.

/MO/NDP/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina