Nacional

Arequipa: incautan 76 armas de fuego a empresas de seguridad privada

14:53 h - Jue, 5 Mayo 2022

Fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautaron un total de 76 armas de fuego durante un operativo a empresas de seguridad privada que operan en Arequipa.

El titular de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante, afirmó que estas armas eran almacenadas de manera irregular por las empresas intervenidas.

Dijo que los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec se desplazaron a la región Arequipa para realizar inspecciones a empresas de seguridad privada que permitió fortalecer y corregir medidas de seguridad inadecuadas, que garanticen que las armas se encuentren almacenadas en forma segura y no sean objeto de robo por la delincuencia común u organizada.

Arata Bustamante dio a conocer el detalle del armamento internado: 39 revólveres, 20 pistolas y 17 escopetas que estaban en situación irregular en las armerías de las empresas intervenidas. Ahora, dijo, las armas de fuego se encuentran custodiadas en los almacenes de la Sucamec hasta el levantamiento de las observaciones.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina