Nacional

Arequipa: Más de cinco calles en el cercado de la ciudad son cerradas para el Simulacro Multipeligro 2023

7:49 h - Mié, 31 Mayo 2023

Este miércoles 31 de mayo se llevará a cabo un simulacro de sismo a gran escala en todo el país y en Arequipa, se ha dispuesto el cierre de más de cinco calles como parte de las acciones planificadas, así lo dio a conocer el subgerente de gestión de riesgos y desastres de la comuna provincial, Diego Ayca.

Ayca, detalló los puntos focales donde se realizará el ejercicio de prevención, en la calle San Juan de Dios con 28 de Julio, se intervendrá un centro comercial y el centro habitacional Nicolás de Piérola.

Además, se ha coordinado con el transporte y la policía de tránsito el bloqueo de algunas vías para garantizar el desarrollo normal de las actividades durante el simulacro, las calles que serán bloqueadas son las intersecciones de San Juan de Dios con Salaverry, La Merced con 28 de Julio, La Merced con la calle Tristán, calle Perú con 28 de Julio y calle Perú con Alto de la Luna, estas medidas de cierre de calles estarán vigentes desde las 9:55 a.m. hasta las 11:00 a.m.

Durante dos minutos, se activarán las alarmas y las sirenas, momento en el cual la población deberá refugiarse en zonas seguras, como vigas y columnas, o en áreas alejadas de ventanas, se recomienda colocarse en posición de rodillas en el suelo, cubriéndose la cabeza con los codos durante estos dos minutos, el movimiento sísmico simulado tendrá una duración aproximada de 50 segundos.

/AO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina