Nacional

Arequipa: monasterio de Santa Catalina debe recibir 150,000 turistas hasta fin de año

19:46 h - Mié, 30 Nov 2022

El monasterio de Santa Catalina, principal atractivo turístico de la ciudad de Arequipa, proyecta recibir hasta fin de año 150,000 visitantes, cifra que se aproxima a los registrados antes de la pandemia del covid-19, que superaba los 200,000 turistas, lo dio a conocer Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A., empresa que administra el recinto religioso.

Refirió también que este año las visitas turísticas al monasterio se incrementaron de forma considerable con relación al 2020 y 2021, años en que la pandemia atravesó sus etapas más críticas, como en el 2021, cuando el monasterio de Santa Catalina recibió 40,000 visitantes, cifra que este año se elevó gracias a la modificación de las restricciones sanitarias en el país y el mundo, señaló.

Velarde indicó que el turista nacional representa el 50 % del total del flujo turístico, seguido por el turismo extranjero. En este caso, los franceses son los que más llegan, seguidos de los italianos, alemanes, ingleses y americanos.

Cuenta la historia, que la decisión de construir el monasterio de Santa Catalina se tomó a mediados del siglo XVI durante la visita del virrey Francisco de Toledo a la Ciudad Blanca. En 1579 fue fundado gracias también al apoyo de bienes de María de Guzmán, una joven viuda de un miembro de la nobleza, que luego se convirtió en priora y fue la primera ocupante del convento durante seis años.

Tiempo después, un terremoto que azotó la ciudad causó severos daños en las instalaciones, lo que llevó a las propias monjas que vivían en el complejo a hacerse cargo de las reparaciones y decidieron construir espacios individuales que decoraron a su estilo y se convirtió en una ciudadela de mujeres dedicadas a la oración, la caridad y la preparación de los más deliciosos postres.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina