Nacional

Arequipa y San Martín remecen esta madrugada por dos sismos de regular magnitud

7:38 h - Mar, 17 Mayo 2022

Dos sismos de regular magnitud remecieron cerca de la medianoche las regiones de San Martín y Arequipa sin causar daños personales o materiales informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor ocurrió en la región San Martín a las 23:45 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 117 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 29 kilómetros al noroeste de la localidad de Saposoa, distrito del mismo nombre, provincia de Huallaga.

El segundo evento sísmico se produjo en Arequipa a las 23:58 horas y registró una magnitud de 4.2, con una profundidad de 29 kilómetros.

El IGP agregó que el epicentro de este sismo se ubicó a 81 kilómetros al sur de la localidad de Atico, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.

Las autoridades locales de Defensa Civil de Arequipa y San Martín no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos telúricos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina