Nacional

Arriban 17 550 vacunas Pfizer a la ciudad de Trujillo

19:05 h - Lun, 3 Mayo 2021

Gracias al arribo de un nuevo lote de 17 550 dosis de Pfizer al aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Trujillo, se continuará el proceso de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad.

Glide Lozano, responsable de la cadena de frío de la Geresa,  indicó que con este nuevo lote de dosis se podrá inocular a la población de las provincias de Pacasmayo, Chepén, y el Cercado de Trujillo.

Señaló además que todos los adultos mayores de las referidas jurisdicciones deberán acercarse con su DNI y acompañados por un familiar, para que puedan recibir la dosis. “Esta vez no habrá un padrón, sino que todo aquel que pertenezca al lugar será inmunizado”, aclaró.

Las 17,550 dosis serán almacenadas en una ultracongeladora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), su distribución serán anunciados por la página de Facebook del gobierno regional de La Libertad.

Cabe recordar que La Libertad requiere inmunizar a alrededor de 270 000 adultos mayores, donde 44 tienen más de 80 años.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina