Nacional

Aseguran que reparaciones en Aeropuerto de Juliaca son necesarias

10:28 h - Vie, 16 Sep 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que el lunes 19 de setiembre se iniciarán los trabajos de reparación en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, ubicada en la provincia de San Román, región Puno.

Tras ratificar que estas labores estarán a cargo del concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), el MTC indicó que los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros.

Al respecto, el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo, explicó que estos trabajos son necesarios debido a que la pista de aterrizaje se encuentra deteriorada por problemas de drenaje en el mencionado campo, así como por la antigüedad de la pista.

La rehabilitación integral de esta infraestructura aérea se realizará como parte de las obligaciones contractuales del concesionario para mejorar el aeropuerto. Ello permitirá desviar el drenaje hacia el río Maravillas sin que interfiera con la zona aeroportuaria.

Castillo detalló que los trabajos correctivos que se realizarán desde este lunes 19 comprenden la instalación de una planta de asfalto en caliente, para poder realizar una reparación que garantice más tiempo de conservación de la pista.

Indicó, además, que estos trabajos no se pueden aplazar porque se correría el riesgo de coincidir con la temporada de lluvias y ello supone la posibilidad que no se puedan concluir los trabajos correctivos de manera adecuada y oportuna.

El director general de Aeronáutica Civil finalmente reafirmó el compromiso del MTC para velar por la seguridad de toda la comunidad aeronáutica e impulsar el desarrollo social y económico en las distintas regiones del Perú.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que se suspenden las operaciones en el aeropuerto de Juliaca por trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y en otras áreas de dicha infraestructura.

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina