Nacional

Autoridad para la Reconstrucción entrega S/ 1.7 millones para renovar avenida en Tumbes

/Difusión/
19:26 h - Mié, 14 Sep 2022

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió 1’719,542 de soles para reconstruir la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en el asentamiento humano Ampliación 24 de Junio, distrito y provincia de Tumbes.

La ejecución a cargo de la municipalidad provincial de Tumbes, comprende la pavimentación de más de 10 cuadras de la citada avenida, el pasaje José Olaya y la calle 24 de junio y la construcción de 2,266 metros cuadrados de veredas.

La avenida Víctor Raúl Haya de la Torre fue afectada por las lluvias torrenciales del Fenómeno de El Niño Costero, que dañaron la infraestructura vial y dejaron baches y ondulaciones que perjudican el tránsito vehicular y peatonal. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en coordinación con las entidades ejecutoras de Tumbes, ha concluido 48 intervenciones de pistas y veredas y 10 en agua y saneamiento de un total de 200 proyectos de reconstrucción de los sectores de agricultura, defensa ribereña, educación, carreteras, caminos, puentes, salud, pistas, veredas y saneamiento, de los cuales a la fecha se han concluido 119.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina